martes, 17 de enero de 2012

Capítulo 16: Quién es mi padre?

''No siempre debes seguir todas las reglas'' - Nath
Al llegar al tercer piso, me había dado cuenta que no había nada malo allí, es más, creo que mi mamá decía eso para que me alejara de ahí. Creo que debió inventar algo más 'creíble' que decir que el piso estaba maldito.

Encontré una habitación, muy parecida a la mía, pero antigua, me dí cuenta que era la vieja habitación de mi madre porque estaban sus fotos cuando era joven. Era bastante parecida a mí. Volviendo al tema, ya estaba dentro de la habitación y empecé a rebuscar entre los libros que tenía. La verdad no tenía idea de lo que estaba buscando, pero creía que a lo mejor podría encontrar una foto de él y algún papel donde este escrito su nombre.

Buscando ya rebuscando, encontré un viejo libro, era bastante antiguo y grande. Según la tapa, era un libro sobre misterios y cosas sobrenaturales. Lo abrí y para sorpresa de mí misma, me dí cuenta que era un diario íntimo y no un libro como había pensado. Empecé a leerlo y definitivamente era de mi madre porque reconocería su letra a donde vaya, en el diario ella empezó a contar su historia.

Cuando era niña sufrió mucho, su mamá casi nunca tenía tiempo para ella (tal vez por eso ella siempre anda metiéndose y preocupándose en lo que hago) su mamá, osea mi abuela, siempre estaba trabajando, haciendo todo lo posible para mantener su reputación de ''Señora Poderosa'', en ese tiempo era la duquesa más poderosa. Es por eso, que mandó a mi madre a un internado sólo para niñas, ella estuvo ahí hasta que un día decidió escaparse para mudarse a la casa de su abuela paterna.

Tuvo que vivir en el campo hasta que le llegó la noticia de que mi abuela había fallecido, apenas tenía 15 años cuando todo eso pasó. A medida que iba leyendo empecé a comprender todo, tenía que lidiar con la muerte de su madre, debía encargarse del puesto de su madre suplantándola y lidiar con su primo que quería quitarle el poder que a ella le correspondía.

La historia seguía dura hasta que contó que conoció a un tal Robert R. más conocido en el barrio como ''Doble R''. A medida que avanzaba la historia, me di cuenta que Robert podría ser mi padre. En una parte decía ''Robert y yo quedamos en vernos en mi casa, pero cuando llego...'' y ahí terminaba, pensé que la historia continuaría al otro lado de la página pero ésta había sido arrancada, ya no había historia.

Estaba alterada, lo que había leído me había dado algo de esperanza, ya sabía el nombre de mi padre. Ahora el único problema que tenía era cómo encontrarlo. Así que esperé que Frank se fuera de la casa (el seguía en el living con mi mamá) para interrogar a mi mamá, pero sin que se diera cuenta de que había leído sus cosas.

Cuando al fin se fue, me acerqué tímidamente a mi mamá, y sin vueltas le pregunté algunas cosas sobre mi papá. Harta, porque siempre le preguntaba sobre él, me dijo que no quería saber más nada; pero yo seguía intentando, debía sacarle algo. Entonces, para que la deje en paz me dijo que él la había dejado antes de que se enterara de mí, que se había ido sin dar razones, y que después nunca lo volvió a ver, y que ya no quería hablar sobre el tema.

Pese a que mi mamá me contó algo de él, igual sentía que había algo oculto, no sólo la abandonó a parte de eso, algo peor le hizo a mi madre. No quería volver a tocar el tema con ella, entonces decidí investigar sola, pero con la ayuda de Susan. Realicé numerosas investigaciones, pero no logré averiguar nada más sobre él, realmente había desaparecido del mapa.

1 comentario: