domingo, 15 de enero de 2012

Capítulo 15: Confusión por todos lados

''Esperanzas, lo único que necesito para salir adelante'' - Nath
Pero algo raro sucedió... Era de tarde, estaba lloviendo y hacía un poco de frio porque el invierno se estaba acercando, alguien tocó a mi puerta, era Sterling, estaba ahí parado  frente a mi puerta.

Llegó algo raro y confundido, y me hizo la pregunta que jamás espere escuchar que saliera de su boca: ''Te gustaría salir conmigo?''. La verdad yo quedé sorprendida, fue algo inesperado aquella propuesta. La verdad sigo sin creer.

Me quedé por unos minutos, muda y al parecer eso le incomodó un poco a Sterling, por supuesto primero le pregunte por qué me estaba pidiendo tal cosa. Él dijo que se gustaba de mí, que cuando me vió por primera vez ya pensó en eso pero que no se animaba a pedírmelo.

La verdad estaba sumamente confundida, entre miradas y muecas le dije, ''SI''. Tan grande era el asombro que sin darme cuenta le cerré la puerta en la cara. A los minutos, mi mamá se acercó a preguntarme quién era, y como no quería decirle que iba a tener un cita después de todo lo que había pasado últimamente, le dije que era un señor que venía a preguntar algo raro, sí soy mala mintiendo, la verdad odio hacerlo.

Los días pasaron, y me había recordado de que iba a tener una cita con Sterling, luego de días había vuelto a entrar en sí, así que inmediatamente lo llamé para saber como estaba y si la cita seguía en pie. Me dí cuenta que era terrible para las citas, tenía un memoria pésima, además de no saber afrontar a un muchacho pidiéndome para salir.

Mi cita con Sterling, fue más rara que con Nick, estuvimos callados casi toda la noche. En el único momento donde se me ocurrió abrir la boca, dije una estupidez: ''Sabías que la salsa que sirven en este restaurante es hígado de rata?''.De dónde quité eso? Qué estaba pasando conmigo?. Aunque si mis cálculos eran correctos, la cita iba a mejorar al final, porque cuando había tenido mi cita con Nick, el inicio fue mágico pero el final fue un caos total.

Me había equivocado, porque el final fue mas silencioso que un velorio. Y como siempre, cuando hablábamos decíamos tonterías. Pensé que este era el inicio donde iba a hacerme una cirugía plástica para cambiar mi cara, ya que después de esto no quería volverlo a ver a la cara, me iba a derretir de la vergüenza.

Así fue como la peor de todas las citas acabó. Pasó una semana y no volví a verlo, me sentí bien porque no quería volver a meter la pata con él, pero sentía una tremenda curiosidad de que había pasado con él. Mis días en Disney Channel se habían acabado y por eso no podía volver a verlo, tal vez en el estreno de la película, tal vez podía cruzarme con él en la calle, quien sabe.

Por otro lado, en mi casa todo iba mal. Me enteré que esa noche que yo salí con Sterling, mi mamá había conocido a alguien, la verdad no me gustaba que saliera con alguien. Me encantaría volver a ver a mi madre feliz, pero tenía miedo de que jugaran con sus sentimientos.

Un día, mamá llevó a casa al afortunado. Era elegante,modesto y amable (por el momento), no me daba buena espina, sabía que tenía algo escondido. Cuando llegó, inmediatamente Susan, mi tío Carl y yo nos sentamos en uno de los sofás del living y lo miramos fijamente, empezamos a intimidarlo hasta que al fin dió señales de que iba a hablar. Quiso hablarme, pero yo me adelanté y le hice una serie de largas de preguntas, como por ejemplo: ''eres viudo, divorciado o soltero?, tienes hijos?, eres de una familia con plata o buscas a mi mamá por plata....'' Pero a mi mamá no le gustó y me interrumpió, me dijo que era bastante descortés, cosa que era cierto, pero enserio necesitaba saber algo más de ese Señor, que por cierto se llamaba Frank.

Cuando vi a mi madre hablar con ese señor, riéndose y coqueteando, sentí algo dentro mío que no podía explicar, me dolía ver a mi madre porque no estaba con mi papá pero al mismo tiempo estaba feliz por ella. En ese momento, nuevamente volví a sentir esa necesidad de conocer a mi padre, luego me recordé que en el tercer piso de mi casa (teníamos prohibido subir a ese piso, según cuenta la leyenda, estaba maldito) mi mamá guardaba todos sus papeles ahí, tal vez ahí encontraría algo.

Iba a hacer algo malo, husmear entre las cosas de mi madre, pero sentía esa necesidad de hacerlo entonces subí al misterioso piso a averiguar, al menos algo sobre mi papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario