lunes, 2 de enero de 2012

Capítulo 11: Tratando de mejorar el mundo

''Si tienes la oportunidad de hacer cosas grandes, hazlo'' - Nath
Era propietaria de extensos terrenos, tenía una fortuna envidiable, era heredera de docenas de acciones, vivía en una lujosa mansión construida en el siglo XIX (perteneció a la familia por varios años, la mansión era de mi abuela). Debía hacer algo con mi fortuna, no podía quedarme con los brazos cruzamos viendo como el mundo sufría, es por eso que empecé una fundación de protección para animales callejeros, al inicio la fundación fue pequeña y logré conseguir varias personas que se ofrecieron a ayudarme a mantener en pie dicha fundación.

Con el tiempo, la fundación creció y ya no era solo para animales callejeros y domésticos, sino para todo tipo de animales que necesitaban de nuestra ayuda. Cada año donaba una cantidad suficiente de dinero a distintas fundaciones que ayudaban a los animales, me asocié a varias para poder ayudar.

Después de que mi fundación cumpliera un año, empezamos con nuevas actividades, abrimos una casa de adopción de animales. Donde habían perros, gatos, tortugas, y todo tipo de animales domésticos; algunos eran de callejeros que fueron rescatados por nosotros y otros que eran mandados por personas que no podían cuidarlos. Por cierto, yo fui una de las primeras que adoptó varias mascotas, siempre soñé con tener mi casa llena de animales, sería un caos pero creo que igual sería genial.

Además de eso, organizamos una feria, con juegos y otros tipos de entretenimiento que nos ayudaría a recaudar dinero para ayudar a la fundación (yo tenía el dinero suficiente, pero era lindo ver que la gente también cooperaba con nosotros). Había todo tipo de juegos, concursos, además ofrecíamos un concierto donde la gente podía demostrar su talento. Así también, algunos cantantes/bandas famosos/as se ofrecían para ayudarnos.

Amo a los animales, a veces más que a los humanos, otra cosa por la que mis propios amigos me llamaban rara. Creo que los animales también merecen algo de respeto, tal vez no son 'seres inteligentes' como nosotros, pero ellos también merecen recibir amor y cariño. Nuestro trabajo es protegerlos, y mantenerlos sanos y salvos pero en vez de hacer eso, que hacemos? destruimos el mundo donde viven, y no solo ellos viven en ese mundo sino también nosotros. Destruimos nuestro propio mundo.

Mi trabajo no sólo fue ayudar a los animales, además de eso, abrí fundaciones para tratar a niños con cáncer y otras enfermedades terminales. 

Me encantaba ayudar a gente que realmente necesitaba de ayuda, era lindo aportar un granito de arena. La verdad me sentí muy bien, al darle utilidad a mi dinero, y no usarlo sólo en mí (cosa que no hacia tanto, no soy amante de las compras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario