lunes, 23 de julio de 2012

Capítulo 38: Últimos días

"He estado tratando de no meterme en problemas, pero tengo una guerra en la cabeza; así que sólo cabalgo, sólo cabalgo" (Ride -Lana del Rey) - Nath
Nuestras vacaciones en Hawai continuaban, aproveché el tiempo que nos quedaba para descansar. No volví a hablar con mi padre ni con su familia, tal vez él ya tenga bastantes problemas luego de que su esposa se haya enterado de que él, una vez, tuvo otra familia. Por el momento, eso no me importa. Necesito concentrarme en otras cosas.

Sterling llegó a Hawai hace dos días y se quedaría el resto de las vacaciones con nosotros ya que estaba de vacaciones, igual que nosotros, valga la redundancia. Le conté todo lo que había pasado, pero luego no volvimos a hablar del tema, yo no quería hacerlo y por suerte él lo comprendía.

Las vacaciones debían continuar, cuando vuelva al trabajo ya no tendré tiempo para descansar. Pero no puedo sacar a mi padre de mi mente, no puedo olvidar todo esto tan fácilmente. Ahora nada volverá a ser como antes, conocí a mi padre y no puedo simular que esto no haya pasado... pues pasó.

Nos queda 4 días en Hawai y ahora, cuando pensé que sería sencillo olvidar haber conocido a mi padre y su familia, mi mamá me cuenta que lo invitó a él y a su familia a visitarnos algún día. Según ella, debo pasar tiempo con él, dejar el pasado atrás y tratar de llevarme bien con él. Soy una persona bastante terca y no me gustaba la idea, no quería conocerlo, después de todo lo que había pasado no tenía ganas de estar con él. Mi mamá siempre está para ponerse en mi contra, y eso es algo que amo de ella, porque mi terquedad no me deja ver lo que realmente necesito y mi mamá siempre termina teniendo la razón.

Sterling siempre está de acuerdo con mi mamá, creo que él quiere llevarse mejor con ella o simplemente ambos aman ponerse en mi contra, dijo que estaba bien que conociera a mi padre, debía tratar a acercarme a él, no podía culparlo siempre por el error que cometió el pasado. Ambos íbamos a resultar lastimados, en especial yo, porque pese a todo quiero conocerlo mejor. Me pasé toda la vida buscándolo y necesitando de mi padre, así que, una vez más mi mamá tiene la razón de todo.

Así que me di cuenta que podría ser divertido tratar de conocer mejor a mi padre, después de todo, quería conocerlo y tal vez luego de conocerlo mejor me iba a llevar bien con él, dejando el pasado atrás.

Estas vacaciones fueron... interesantes. Mi idea de unas vacaciones, era descansar de todo aquello que me esperaba en casa, mi carrera, mis estudios, todo; pude descansar eso no lo niego pero fue algo incómodo pasar el resto de los días que nos quedaban con mi mamá y la esposa de mi papá. Él tenía a otra mientras estaba con mi mamá, eso era suficiente para que ambas no se llevaran del todo; creo que aunque hayan pasado 18 años, se siente en el ambiente algo, y creo que es "rivalidad". Por qué? No lo sé, deberían estar enojadas con mi padre, no entre ellas, además cada una siguió con su vida, bueno, mi mamá al menos. No deberían haber peleas.

Al menos al fin pude responder la pregunta que hace años me hacía: ¿Quién es mi padre?. Y aún me faltan algunas preguntas por responder, y con el tiempo creo que podré responder las otras preguntas que tengo. Con fe podré cumplir todo lo que me propongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario