domingo, 8 de julio de 2012

Capítulo 34: Campeonato de patinaje

"A veces pienso que existe el destino, y que estamos destinados a algo. Otras veces, pienso que nosotros creamos nuestro propio camino. Quien sabe, puede que ambas cosas sucedan" - Nath
Llegamos a Francia una semana antes de que empezara el campeonato, la competencia sería en Paris. Una vez que llegáramos a Paris, descansáramos al menos por dos horas, entonces tendríamos tiempo para practicar en una pista de hielo que había sido reservada para los participantes. Cada pareja tenía su propio horario en la pista de hielo, osea por turno cada pareja ensayaba.

Práctica tras práctica, capaz y no podíamos tener mucho tiempo libre. Entonces durante casi toda mi estadía estuve encerrada en el hotel y del hotel iba a la pista de hielo, mi agenda estaba demasiado apretada. Casi no pude disfrutar del hermoso lugar al que había ido.

Mi mamá, Susan y Sterling me habían acompañado a Francia, mientras que Frank y su hijo se quedaron en casa, cosa que me resulta bastante incómodo. Sigo desconfiando de ambos, no sé qué me pasa.

Nuestro primer día en Paris fue bastante agotador, ya que habíamos llegado muy cansados luego del vuelo y a parte no íbamos a poder descansar bastante porque luego del mediodía estaríamos camino a la pista de hielo, donde practicaríamos y perderíamos una tarde completa. Tal vez, estando acá Zack pueda enserio toda la competencia, eso es lo que más quiero. Sólo quiero que ésto termine y poder ir tranquila a mi casa y no volver a verlo, nunca más.

Llegamos a la pista de hielo, todo iba bien, empezamos a practicar y creo que mi pedido se había hecho realidad porque Zack estaba tomando todo enserio, por primera vez toda la coreografía le había salido muy bien. Bien, es un buen inicio.

Creo que el problema empezó cuando llegó otra pareja, la que iba a practicar luego de nosotros. Tal parece que Zack conocía a la chica, porque no pasaron ni cinco minutos de que estuvo allí y él ya empezaba a sentirse algo incómodo. Cosa que no nos ayudó demasiado. La chica era mala y egoísta, empezó a decirnos todo tipo de cosas que no me gustaría mencionar; lo usual, nos dijo que nos iría mal y que no íbamos a poder derrotarlos y muchas cosas más. Es obvio, está nerviosa y creo que la explicación más lógica sería que nos tiene miedo. Concursantes con miedo son aquellos que empiezan a ofender a sus contrincantes, siempre pasa.

Toda esa escena me causó gracia, lo sé, debería estar rabiosa por los comentarios sin sentido de la chica pero no, me causa gracia porque creo que fue bastante inmaduro de su parte. Es como una típica película, nunca falta la "mala de la historia" entre comillas porque en realidad no es mala, sólo es una persona que siente miedo y para descargarse utiliza la agresividad.

Al día siguiente, me levanté muy temprano porque antes de ir a ensayar, quería recorrer un poco la ciudad, ya que hace tiempo que no visitaba París. La última vez que vine tal vez fue hace cinco años atrás, siempre venía con mi mamá pero todo cambió desde que crecí y ya no acompañaba a mi madre en sus viajes.

Lo primero que hice fue ir a una cafetería que se encontraba cerca del hotel, tenía ganas de tomar café y era una época algo fría entonces un café no me vendría nada mal. Sterling me acompañó porque se dio cuenta de que me había levantado y no pude convencerlo, quería venir conmigo entonces le dije que sí. No soy mala, sólo quería estar sola un rato.

Mientras estuve en aquella cafetería, me encontré con el compañero de la chica que ese día anterior nos había ofendido a mí y a Zack. No venía con malas intenciones ya que se disculpó conmigo, no esperaba eso de su parte. Se nota que él si es una buena persona, nada que ver con su compañera que es bastante grosera. Además, me deseo suerte en el campeonato y la misma frase de siempre: "Que gane el mejor".

Luego de eso, volví al hotel y del hotel fuimos a la pista de patinaje. El resto de los días fueron aburridos, siempre lo mismo, práctica, hotel, comer, dormir. Siendo estas últimas dos cosas mis favoritas. Todo siguió normal hasta que llegó el día del campeonato.

Horas antes del gran evento, mi compañero y yo estábamos tranquilos, totalmente anormal ya que la mayoría de los participantes estaban, al menos, un poco nerviosos. Antes de prepararnos para ir a la pista de patinaje, tuve dos horas para hacer lo que quería y no iba a desperdiciar mi valioso tiempo. Utilice ese tiempo para al fin darme un tiempo para mejorar mi muy descuidada relación con Sterling, salimos a recorrer Paris ya que él nunca había ido. Creo que así se me hizo tarde, estuve casi todo el día con él que me había olvidado del campeonato.

Llegué a la pista de hielo y mi couch ya estaba a punto de volverse loca porque yo no aparecía. Me dijo que pensaba que Zack escaparía pero nunca pensó que yo lo haría.Claro que luego le expliqué lo que pasó y se tranquilizó.

Esperamos como 40 minutos a que sea nuestro turno, los nervios ya empezaron a brotar en mí, no estaba segura de la coreografía y tenía miedo de que algo saliera mal. Todo eso junto producía un terrible sentimiento dentro mío. Todo eso acabó cuando llegó nuestro turno, habían mencionado nuestros nombres. A partir de ese momento, creo que mi cerebro se desconectó completamente del mundo.

Ya en la pista de hielo, miraba a mi alrededor, jamás había estado nerviosa, ésta era la primera vez que patinaría con un compañero y no habíamos ensayado demasiado, creo que eso me ponía más nerviosa. Aún así, estaba lista para enfrentar la situación, llegó el momento.

***

Creo que todo salió bien, obtuvimos una puntuación no tan perfecta, aunque creo que fue una de las mejores. Al final de la noche, anunciaron a los ganadores.

Nosotros habíamos quedado nada más y nada menos que en primer lugar.

Logramos nuestro objetivo, habíamos ganado. Yo no lo podía creer y Zack mucho menos, claro, cómo podía esperar eso sabiendo que no se dedicó del todo a los ensayos?. Creo que ambos estábamos satisfechos con lo que habíamos logrado. Hicimos un gran trabajo.

Una vez que todo haya terminado, yo pensé que mi vida en el hielo volvería a ser la misma de antes, osea yo sola, con nadie más. Pero nos había llegado la noticia de que no sería así. Durante los siguientes dos años, si no me retiraba del hielo claro, debía patinar con Zack. Así es, volvería a patinar con el chico molesto, quién no me caía muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario