miércoles, 14 de marzo de 2012

Capítulo 26: Yale, sueño aspirado

"He llegado hasta aquí, porque nunca me rendí, siempre intentaba y cuando me equivocaba volvía a intentar. Nunca te rindas, intenta hasta el final para poder cumplir tus sueños" - Nath
Mi mamá ya estaba casada, y ya no podía hacer nada, no había paso atrás. Su esposo seguía sin caerme bien, pero sé que poco a poco podré aceptarlo. Y al fin podremos ser una familia feliz, jamás pensé decir eso, pero creo que es momento de aceptar mi realidad y ser feliz.

Luego de eso, como es de costumbre, mi mamá se fue a su luna de miel. Yo no iba a estar mucho tiempo en casa, así que Susan y el nuevo miembro de la familia, Steven iban a quedarse solos. Espero que no dejen la casa patas arriba, aunque Gertrude está al mando.

Si en el día de la boda de mi mamá estaba nerviosa, como será ahora?. Mi examen de ingreso, la cosa al que más temía; de una cosa estaba segura, no iba a irme a dar el examen en vano. Iba a ser optimista e intentar que todo salga bien. Llegando al lugar donde iban a dar el examen, para ser exactos en la facultad de ciencias ambientales (la carrera que había decidido seguir) me dí cuenta que había todo tipo de alumnos. Estaba algo nerviosa, pues pensaba: Y si hay mejor que yo? Qué hago?

Al entrar a la sala, me acomodé en los asientos que estaban a los costados. Comencé a observar detenidamente por toda la sala, para ver si no encontraba a alguna persona conocida, en eso a lo lejos veo a alguien conocida, no se me venía a la mente quién era. Muy dentro mío sabía quién era, pero no podía reconocerlo. Sentí ganas de acercarme a esa persona, pero no podía ya que al frente del salón había una maestra entregando las hojas del examen. Me quedé con las dudas hasta el final del examen.

Luego de una hora, al fin logré terminar el examen, volví a mirar hacia la silla donde se encontraba esa persona conocida, pero ya no estaba, entonces decidí mirar más hacia atrás, por si ya había salido de la sala. Y así fue, ya estaba saliendo. En ese momento decido seguir a esta persona, a medida que me acercaba me daba cuenta de quién era, lo sabía. No podía creerlo, después de tantos años volver a ver a esta persona, a esta?, más bien a estás personas que fueron muy importantes en mi vida.

Si aún no saben quién es, les cuento. Me acerqué a ellos, y con una sonrisa en el rostro, los saludé tratando de abrazarlos, pero no me dejaron ya que estaban confundidos y no sabían quién era. Vivian y Francisco, eran ellos, luego de tanto tiempo los volví a ver. Y en Yale? No podía creerlo.

Ya que ellos no me devolvieron la misma simpatía, entonces simplemente decidí saludar y preguntar si aún me recordaban. Vivian simplemente se quedó callada, no me dirigió la palabra, apenas y me miraba; Francisco en cambio, como siempre, se dio la vuelta y me abrazó. Estaba feliz de volver a verlos y tal parecer Francisco también, Vivian no.

Ya que Vivian no me dijo ni hola, decidí hablar con Francisco. Les pregunté que había pasado de ellos, y por qué estaban ellos ahí. Francisco, lo sabía, a él siempre le interesó seguir alguna carrera que tenga como énfasis al medio ambiente; la única diferencia era que él iba a estar en la sección de Ciencias Naturales, y yo estaba en la sección de Protección Ambiental. Pero igual compartiríamos algunas de las clases.

Cuando Vivian al fin dijo algo, me dijo: "Que haces aquí?, no necesitas estudiar ahora que eres famosa". Me desanimó que haya dicho eso, yo pensé que con el correr de los años ella iba a ser más comprensiva y ya no estaría tan enojada, pero me dí cuenta que no cambió.

Yo estaba en Yale, porque quería hacer algo mejor con mi vida, quería terminar mis estudios. No quería simplemente subir a los escenario y cantar, mis sueños iban más allá que sólo eso.

Esa tarde pasé con Francisco, fue muy divertido volver a ver a uno de mis mejores amigos luego de mucho tiempo. Lo que me preocupaba era que Vivian estaba con nosotros pero no hablaba, tal parecer no tenía ganas de hablarme. La comprendía, cómo volvería a confiar en mi luego de haberle mentido? Pero yo pensé, que si era mi amiga tarde o temprano iba a perdonarme, y aun sigo pensando eso. Algún día me perdonará.

Al reencontrarme con viejos amigos, me había olvidado del examen de ingreso, en una semana llegarían los resultados. Y estaba bastante nerviosa, pues sabía que lo este dentro de la carta que me llegue, estará mi futuro, algo que dará un giro inesperado en mi vida. Tal vez por eso, me ponía más nerviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario