lunes, 16 de abril de 2012

Capítulo 29: Nueva etapa de mi vida

"A medida que uno crece, las cosas van cambiando. Las personas no cambian, sólo crecen" - Nath
Al terminar de grabar mi primera película, pensé que iba a tener un poco de tiempo libre antes de volver a comenzar con el patinaje y la universidad, pero con la grabación de mi nuevo videoclip, casi no me sobro tiempo. Ya era agosto, era momento de volver a mi rutina de patinaje, como era de esperarse, ya estaba fuera de entrenamiento, era como empezar de cero, aunque no tanto.

Había ido a la pista de hielo, así como era antes, la rutina de siempre. Allí me encontré con mi entrenadora, quien semanas antes me había dicho que tenía una "sorpresa" para mí, sea lo que sea, tenía el presentimiento de que no sería una sorpresa bastante agradable. No sabía que iba a pasar, pero igual estaba lista para lo que se venía.

Apenas había llegado, y la couch me contó lo que estaba pasando. Me dijo, que debía dar un paso más en mi carrera como patinadora, la gente pedí por mí, pedía que haga algo nuevo. Bueno, en el patinaje no hay demasiadas opciones, las únicas dos cosas nuevas que podía hacer era: o pasos arriesgados y complicados u otra cosa. Pero por su cara, podía notar que no era eso, ésto me llevo a la segunda opción: Patinaje en parejas.

Tal parece, que la gente quería, no sólo el público sino también los jurados, a que tenga una pareja. Estuve mucho tiempo fuera del mundo del hielo, debía regresar pero con algo nuevo, algo tan impactante, que haga que la gente vuelva hacia mí y que me haga brillar. La vida de una patinadora se basa en siempre atrapar la atención del público, no sólo debes realizar acrobacias perfectas, sino que también debes ganar el apoyo del público y demostrarles que eres capaz de aceptar el cambio y probar cosas nuevas.

Yo acepté, era capaz de hacer cosas nuevas. Era momento de arriesgarse. La única duda que corría por mi mente, era: Quién será mi pareja? Quién me ayudaría a darle un ascenso a mi carrera?.

De inmediato, a la pista entró junto a nosotras, un muchacho quien me parecía bastante familiar. Quién era?. Lo miraba pero aún no podía recordarlo completamente. Seguía sin saber quién era, hasta que estrecha mi mano y presentándose me dice que su nombre era: Zack Colroy. En ese momento, todos esos recuerdos volvieron a mi mente.

Zack, era ese muchacho con quién había competido años anteriores, yo había perdido frente a él. Tal parece, luego de esa gran victoria, Zack ya no consiguió tantas medallas y es por eso que iba a "intentar algo nuevo" al igual que yo. Al inicio, nos miramos como diciéndonos: Tanto tiempo, lástima que esto ya no será una pelea entre ambos, sino que pelearemos juntos.

No pudimos ni hablar, para al menos conocer directamente. La entrenadora estaba alterada, y ya quería empezar, no teníamos mucho tiempo. El campeonato sería ya en Septiembre y aún no habíamos hecho algo productivo. La verdad, antes de patinar deberíamos conocernos mejor, pero es decisión de la couch y no puedo contradecirle.

Íbamos empezar a conocernos, para eso, yo debo ser como los pies de él y él como mis pies. Como decía la couch "debíamos ser uno solo". Debíamos hacer todo lo posible para llevarnos bien, ya que el mínimo disgusto que tengamos entre dos, podría ser mortal para nosotros en la pista. Para saber si teníamos un futuro por delante, debíamos empezar con algo sencillo, una vuelta juntos, bueno, no fue tan fácil como parecía ya que accidentalmente chocó contra mí.

Al inicio, empezamos a gritarnos, pues desde que lo conozco no nos llevábamos bien. A mí, siempre me pareció un muchacho bastante pesado, su familia durante años se había dedicado al "Mundo del hielo", como le llamo hoy. Para él, la cosa más importante del mundo era el patinaje, aunque para poder triunfar no debía ser tan vanidoso y orgulloso. Yo creo que debería tratar de ser un poco más humilde y trabajar mucho, porque haciéndose del galán y del donjuán sólo perderá el campeonato.

Me dí cuenta, que ésto sería un duro, duro trabajo. Debía despedirme de mis descansos, porque poder llevarme bien con él sería difícil para mi, y patinar mucho más. Aunque el chico era dos años mayor que yo, se notaba un cierto grado de inmadurez de su parte. Lo siento, sólo quería ser sincera.

Espero que todo salga bien, haré todo lo posible para llevar la medalla conmigo, bueno, para que ambos podamos llevar una medalla de oro. Creo que costará adaptarme a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario